Logo Amway

Blog oficial Amway Costa Rica

  • Cabello sano
  • Cuidado del cabello

4 trucos para lucir un cabello rizado espectacular

23-05-2022
Imagenes de noticia

Peinar un cabello rizado tiene su truco y todo empieza desde la importancia de elegir el shampoo correcto. Aquí te mostramos como lograr que tus rizos se vean espectaculares.

 

1. Desenrédalo con los dedos

¡Tus dedos serán las mejores herramientas! Son mucho más gentiles que los cepillos y hacen que esta tarea sea mucho más manejable y delicada. Lo mejor que puedes hacer es pasar los dedos por el cabello, separando suavemente los mechones antes de colocarte el peine.

 

2. Lávalo correctamente

El cabello rizado es el que se puede lavar con menos frecuencia; lavarlo diario puede  hacer que desaparezca su aceite natural. En este tipo de cabello, el sebo no se desliza a lo largo del tallo como con el cabello liso, y por eso es recomendable lavarlo cada 2 o 3 días.

 

Es clave que elijas shampoos, mascarillas y acondicionadores que te ayuden a darle definición a tus rizos y a hidratarlos. Además es esencial masajear tu cuero cabelludo de forma suave, ya que hacerlo fuerte aumentaría el encrespamiento.

 

El shampoo más adecuado para lavar el cabello rizado, es el que esté formulado con componentes que favorezcan su hidratación. También procura que tenga filtros que actúen como protector solar y que no alteren el pH neutro de tu cabello. El acondicionador más adecuado, es uno específico para cabello seco, ya que el cabello rizado es más poroso y se deshidrata con mayor facilidad.

 

3. Las fundas de tu almohada

¿Sabías que puedes cuidar tu cabello mientras duermes? El uso de sábanas de seda para dormir, evita la fricción que sufre el cabello contra la almohada. Un consejo de mucha ayuda es cambiar las fundas de tu almohada por unas de seda. Este tipo de tela hace que tu cabello se deslice mejor y así evite enredarse.

 

4. Método Shingling

Es un método casero donde utilizas acondicionador sin enjuague, como una crema para peinar o gel y vas separando con tus dedos los rizos, lo cual los peina de una manera mucho más definida y sin frizz. Puede tardar unos 20 minutos o poco más, dependiendo de lo largo y densidad de tu cabello. Debe estar recién lavado para que sea más fácil separar cada mechón.

 

Ahora que sabes estos trucos, vive tu vida como tú la quieres y escoge el shampoo ideal para tu tipo de cabello, así lograrás que luzca bien cuidado y hermoso.