Logo Amway

Blog oficial Amway Costa Rica

  • Vitaminas
  • Alimentacion consciente
  • Sistema Inmunologico

6 maneras de fortalecer tu sistema inmune

12-09-2022
Imagenes de noticia

Es importante tener un sistema inmune fuerte ya que es el encargado de proteger al cuerpo de enfermedades e infecciones. ¡Sigue estos consejos en tu día a día para mantener una vida más sana!

 

Evita el exceso de alcohol

Investigaciones publicadas en por el National Center for Biotechnology Information, argumentan que se ha encontrado una relación entre el consumo excesivo de alcohol y la función inmunitaria, demostrando que las personas que beben grandes cantidades de alcohol son mucho más susceptibles a padecer enfermedades respiratorias y neumonía y además se recuperan más lento de infecciones. Por otra parte, el exceso de alcohol puede dañar los pulmones y deteriorar el sistema inmune de las mucosas, que es esencial para ayudar a combatir infecciones.

 

Alimentación balanceada

Una dieta saludable te ayudarán a mantener un sistema inmunitario más fuerte. Existen alimentos que pueden ser de gran apoyo para esto, como por ejemplo, el ajo.

 

Algunos estudios publicados en National Library of Medicine han descubierto que las pastillas de zinc pueden ayudar a reducir el número de infecciones de las vías respiratorias superiores en los niños.

 

Ejercicio

La actividad física nos ayuda a mantener estables los sistemas del cuerpo, y ayuda a mejorar la función del sistema inmunológico. También activa el metabolismo de las grasas y tiene un efecto facilitador de la producción de enzimas que colaboran en los procesos antioxidantes del organismo.

 

Reducir el estrés

Cuando estamos bajo mucho estrés y presión, nuestro cuerpo reacciona de manera natural liberando adrenalina y cortisol, lo cual nos permite estar alerta y protegernos ante situaciones amenazantes, sin embargo, el estrés prolongado puede tornarse crónico y afectar nuestro sistema inmune.

 

Especialistas de la salud recomiendan mantener medidas que nos ayuden a mantener el buen funcionamiento de nuestro sistema, como por ejemplo, actividades que nos ayuden a relajarnos, como el ejercicio y la meditación.

 

Higiene del sueño

La higiene del sueño es la combinación de actitudes y hábitos que nos permiten conciliar de manera adecuada el sueño. Para tenerla es necesario establecer un horario para dormir y despertar, no tomar siestas mayores a 30 minutos, evitar beber excesivamente alcohol, cafeína, refrescos y no comer alimentos pesados antes de acostarnos, así como evitar el uso de celulares y pantallas al menos 2 horas antes para eliminar la exposición de luz.

 

Esto es importante para el sistema inmune, ya que un buen descanso ayuda a mantener un estilo de vida saludable y reducir riesgos de enfermedades.

 

Sigue estas pautas para fortalecer tu sistema inmunológico y vivir tu vida como tú la quieres.