Logo Amway

Blog oficial Amway Costa Rica

  • Nutricion especifica

Vitaminas que no pueden faltar en tu embarazo

28-02-2023
Imagenes de noticia

Crear una vida no es algo fácil, se requiere mucho trabajo de tu cuerpo para completar el desarrollo de tu bebé desde su concepción hasta su nacimiento.

 

La alimentación se convierte en la fuente primordial de la nutrición de tu bebé. ¿Has escuchado la frase “Eres lo que comes”? pues cuando estás embarazada no solo tú eres lo que comes, sino que, también tú bebé es lo que comes. Es por eso que la alimentación se vuelve aún más importante de lo que ya era para ti.

 

Existe la duda de si debes comer más cuando estás embarazada, el típico “comer por dos”, pues bien, según el sitio Kids Health, durante el embarazo necesitas entre 340 y 450 calorías adicionales al día, sin embargo, esto empieza a ocurrir a partir del segundo trimestre que es cuando el bebé crece más rápidamente. Es importante señalar que estas calorías deben provenir de alimentos nutritivos que incluyan: proteínas, vitaminas, minerales, carbohidratos y agua.

 

Vitaminas que debes consumir en mayor cantidad

Dentro de las vitaminas que el cuerpo necesita regularmente para funcionar correctamente, hay algunas que necesita en mayor cantidad cuando está gestando como:

 

Ácido fólico

Esta vitamina del grupo de la vitamina B es la más importante en el embarazo, ya que evita anormalidades graves del cerebro y la médula espinal del feto. Antes del embarazo se necesitan 400 microgramos por día, mientras que durante el embarazo y la lactancia la necesidad aumenta a 600 microgramos.

 

Esta vitamina la encuentras usualmente en alimentos como: vegetales de hoja verde, frutas, guisantes, frutos secos, entre otros; pero como regularmente no se satisface esa necesidad con la dieta, es recomendable tomar un suplemento para completar la dosis, siempre y cuando te la supervise tu doctora o doctor. También se recomienda empezar a tomarla antes del embarazo como vitamina prenatal.

 

Hierro

Esta vitamina se encarga de promover el buen desarrollo de la placenta y el feto produciendo sangre para suministrar oxígeno al mismo, además de, prevenir la anemia con la producción de glóbulos rojos. En el embarazo se necesita una cantidad de 27 miligramos al día.

 

Esta vitamina la encuentras en alimentos como: carne roja magra, espinacas, pan, cereal, legumbres, pescados y mariscos, entre otros.

 

Calcio

Durante el embarazo el calcio es importante para la fortificación de los huesos de la madre, ya que se necesitará para los huesos y dientes del bebé también, y de no contar con lo necesario podría dejar secuelas en la madre tales como problemas de osteoporosis. También reduce el riesgo de preeclampsia, que es una condición causada por el repentino aumento de la presión arterial y que genera una situación de peligro en el embarazo.

La cantidad recomendada durante el embarazo es de 1,000 miligramos al día, los cuales puedes obtener de alimentos como: leche, queso, yogurt, sardinas, salmón, espinacas, entre otros.

 

Vitamina D

Esta vitamina trabaja de la mano con el calcio ayudando a que se absorba de manera correcta y pueda formar los huesos y dientes del bebé. La cantidad que se debe consumir en el embarazo es de 600 unidades internacionales, las cuales puedes obtener de baños de sol, productos lácteos, cereal y pan.

 

Ten en cuenta que debes estar al día con el consumo del resto de las vitaminas para darle a tu cuerpo lo que necesita para estar bien y hacer su labor de crear vida de la mejor manera. Vive tu vida como tú quieres y vive tu embarazo de una manera sana.