Logo Amway

Blog oficial Amway Costa Rica

  • Cuidado del Hogar
  • Limpieza del Hogar
  • L.O.C. Multiusos

Trucos de limpieza de las abuelas que aún hoy son muy efectivos

16-05-2023
Imagenes de noticia

Algunos trucos de limpieza que nuestras abuelas hacían son mejores que los que hacemos ahora, te recomendamos intentarlos.

 

Vidrios o cristales

Limpiar vidrios pareciera una tarea sencilla, sin embargo es posible que después de intentarlo una vez continúen apareciendo manchas, ya sean de grasa o polvo.

 

Según las abuelas no necesitamos muchas horas invertidas ni es algo de otro mundo. Unos consejos que nos dejaron, son:

 

  • Limpiarlos primero con un paño seco que evitará dañar el vidrio y además quitará polvo acumulado.
  • Utilizar alcohol colocando unas gotas sobre un paño humedecido con agua.
  • Otra alternativa es combinar medio litro de vinagre con 5 litros de agua y después utilizar la mezcla como lo haríamos con cualquier otro limpiador.

 

Para las superficies de vidrio, la mejor manera es utilizando un filtro de café o un paño de microfibra, ya que producen más o menos el mismo brillo que otros artículos sin dejar marcas.

 

Pisos

Muchos de los trucos implican utilizar productos que ya tenemos en casa, por ejemplo, el bicarbonato de sodio. Para limpiar pisos de cerámica, lo primero que tienes que hacer, es pasar trapear una vez el piso como es habitual, después en una cubeta, agregas el jugo de 3 limones, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 litro de agua tibia y mezclas. Luego lo esparces en el piso y dejas actuar por algunos minutos para después enjuagar el piso con agua fría y así se eliminará la mezcla y los restos de suciedad.

 

Los pisos de azulejo se limpian también muy fácil y rápido, solo necesitarás mezclar en una cubeta con agua tibia, ¼ de taza de vinagre y una gota de jabón para lavar platos.

 

Muebles de cocina

Los muebles de cocina suelen llenarse de mucho polvo y en ocasiones de grasa. Un truco para limpiarlos, es que mezcles 1 taza de agua, media de vinagre y media de vodka (sí, ¡de vodka!). Mezcla todos los ingredientes, agítalos y vierte en un atomizador, si les agregas un par de gotas de aceite de eucalipto, puede actuar como desinfectante.

 

Un producto clave que debes tener en tu hogar, es el L.O.C.™ Limpiador Concentrado Multiusos de Amway®, es apto para cualquier superficie lavable que te ayudará a dejar todo muy brillante y vivir tu vida como tú la quieres.