Logo Amway

Blog oficial Amway Costa Rica

  • Emprendimiento

Herramientas para optimizar tu tiempo cuando trabajas desde casa

14-07-2021
Imagenes de noticia

¿El trabajo remoto ya es parte de tu vida diaria? ¿Te has adaptado fácilmente o te ha costado trabajo? ¿Tu tiempo te rinde lo suficiente para dedicarlo también a tu familia? No hay duda que el trabajo remoto o Home Office ha cambiado la vida de muchas personas, pero no te preocupes, aquí te decimos cómo organizar mejor tus actividades y gestionar tu tiempo de la mejor manera.  

 

Debemos tener en cuenta que el trabajo remoto cada vez es más aceptado por las compañías y por los colaboradores, ya que es una práctica que ha beneficiado a ambas partes por el ahorro de costos y el aumento de la productividad de los colaboradores.  

 

Después del último año, algunos de los colaboradores han mencionado que trabajar en casa puede provocar que el trabajo se extienda más horas, o bien, que sea más fácil distraerse debido a la familia o por tener al alcance la televisión o el sofá disponible.  

 

No te preocupes, aquí te daremos algunos consejos y herramientas para que gestiones tu tiempo de forma adecuada y que no dejes de hacer las actividades en familia sin descuidar tu trabajo y productividad. 

 

  • Un calendario, tu mejor aliado. Siempre puedes contar con un calendario para gestionar tus actividades y tareas, principalmente las del trabajo, ya sea de papel o, mejor aún en estos tiempos, uno digital. Google Calendar es totalmente gratuito y fácil de utilizar con o sin internet, puedes crear cuantos tú quieras, por ejemplo: uno personal y otro laboral. La opción de papel es un poco más compleja, pero tienes la opción de personalizar tu calendario; un ejemplo es separando por colores las actividades que tienes en tu trabajo y otro color tus cosas personales, recuerda que para esta opción debes ser súper organizado y gestionar mejor tu tiempo. 

 

  • No olvides tomar descansos. Durante el trabajo remoto es muy común que no te des cuenta del tiempo que ha transcurrido y que trabajes 10 horas seguidas sin ningún descanso. Programa una alarma en tu móvil y tómate un tiempo libre de 15 minutos cada dos o tres horas; los expertos aseguran que al tomar estos momentos de descanso puedes aumentar tu rendimiento y ser más productivo. Esto puedes implementarlo cuando no tengas una concentración al 100% y sientas que no estás dando lo mejor en tu trabajo, además es más sencillo hacerlo si estás en casa que en la oficina.  

 

 

 

 

  • Planificar es la clave. La mayoría de las personas comienzan a hacer sus actividades sin antes haberlas planificado, esto conlleva a no tener organizado tus proyectos desde unos días antes. Queremos que tomes en cuenta que planificar tus cosas te será de mucha ayuda, puedes hacerlo mediante notas digitales o hacer un horario para que no pierdas ningún evento o actividad importante. 

 

  • Limpia tu espacio de trabajo. Ahora que trabajas en casa es importante tener un espacio de trabajo limpio para que lo visualices como tu oficina y tu hogar al mismo tiempo.   

 

  • Fuerza de voluntad. ¿De qué sirve tener una planificación de tu semana si no la llevarás a cabo? Tener fuerza de voluntad es una prioridad que deberás tener en cuenta por que solo tú sabes cómo organizarte y tendrás tu tiempo en tus manos para poder disfrutar tiempo de calidad con tu familia sin sacrificar tu productividad laboral. 

 

  • Evernote. Puedes apoyarte de esta herramienta que es un cuaderno de notas, puedes acceder fácilmente online o instalarla en tu dispositivo. Tiene como objetivo ayudarte a organizar tu información más importante mediante su opción de archivos de notas. 

 

  • Todoist. Esta aplicación cuenta con diferentes funciones como ayudarte a registrar las actividades o responsabilidades que tienes pendientes, hacer subtareas, gestionar notificaciones, recordarte fechas recurrentes y trabajar de forma compartida.  

 

Ahora ya lo sabes, no dejes de buscar siempre un equilibrio en tu vida laboral y personal sobre todo ahora que trabajas de forma remota, apóyate en estos hábitos y herramientas para comenzar a vivir tu vida como tú la quieres.