Logo Amway

Blog oficial Amway Costa Rica

  • Tips
  • Cuidado Personal
  • Cuidado del cabello
  • shampoo

¿Rizos perfectos? Cuídalos y defínelos al máximo.

02-08-2021

¿Tienes el cabello rizado y no sabes qué hacer para que luzcan hermosos todo el tiempo? Sigue leyendo y prepárate para tener unos rizos espectaculares.   

 

Sin duda alguna, el cabello rizado es más complejo que otros tipos de cabello, se necesitan cuidados y hábitos especiales para lucir unos rizos definidos. Si has intentado varias rutinas y no te han funcionado, seguramente se han maltratado y lucen un mal aspecto. Repáralo con la rutina adecuada y los productos ideales.   

 

Primero hablemos del método curly; ya que, si tienes cabello rizado seguramente has escuchado de él, diseñado para hidratar y reparar los rizos. Para lograrlo, debes eliminar de tu cabello los químicos que algunos productos contienen y que dañan tu cabello hasta resecarlo y quitar su brillo.  

  

 

 

  

¡Llegó el momento! Con estos consejos tendrás unos rizos de ensueño, toma nota:   

 

 

  • Lava tus rizos con cariño. Recuerda que tus rizos requieren un cuidado muy especial, usar agua tibia, secarlos, masajearlos y cepillarlos cuidadosamente, son las claves principales para tener tus rizos cuidados y evitar que se maltraten o pierdan su brillo. 

 

  • ¡No más sulfatos! Elegir productos libres de sulfatos es clave para que el método curly funcione mejor. Al comprar cualquier producto para tu cabello rizado, toma en cuenta que los sulfatos pueden resecarlos, asegúrate de que tus productos estén libres de éste y otros químicos que pueden dañar gravemente a tus rizos.  

 

  • Un shampoo que repare tus rizos. Normalmente, las puntas del cabello rizado tienden a secarse y llegar a quebrarse rápidamente, es recomendable que elijas un shampoo que alejen a tus rizos de la resequedad.

 

  • Seca tus rizos con cuidado. Cuando secas tu cabello con una toalla común, generas frizz y puede llegar a ser molesto y a descontrolar la apariencia de tus rizos. Es por eso que te recomendamos utilizar una tela de microfibra, ya que este tipo de tela absorberá suavemente el agua de tu cabello. El método curly sugiere hacerlo con movimientos de abajo hacia arriba (de las puntas hacia el cuero cabelludo), provocando la formación de los rizos de forma natural y evitando dañar las puntas.  

 

  • Peinar tus rizos requiere paciencia. Uno de los consejos esenciales para el cabello rizado es la manera en que lo peinas. Te sugerimos que, una vez lavado tu cabello, apliques el acondicionador de tu gusto, puedes usar tus manos o un peine de púas, de arriba hacia abajo suavemente, de esta manera obtendrás tu cabello rizado con una manera de peinarlo muy natural evitando abrir las puntas y deformar tus rizos. Te recomendamos peinarlo cuando tu cabello esté seco.  

 

  • Hidrátalos y obtendrás resultados. Este tipo de cabello suele ser seco, lo ideal es hacer un tratamiento como una mascarilla hidratante una vez a la semana. Si no sabes qué tratamiento es esencial para tu cabello, puedes ir a tu estilista de confianza y que te asegure que los productos que utilices sean naturales y libres de químicos que dañan el cabello.  

 

  • No olvides el acondicionador. El uso del acondicionador es importante, también en el método curly. El acondicionador te ayudará a humectar tus rizos, y recuerda que con solo unas gotas es más que suficiente, ya que si te excedes, puede terminar dejando tus rizos demasiado esponjosos y blandos.  

 

  • Usa un difusor. Que tu cabello esté fuera de calor es importante. Colocar un difusor en tu secadora es ideal, ya que disminuirá el calor y ayudará a que tus rizos se vean más definidos. No olvides aplicar un protector térmico antes de usar el difusor.  

 

Ahora ya sabes cómo tener un rizado perfecto y libre de frizz, síguelos y prepárate para lucir unos rizos fabulosos y perfectamente bien cuidados.