Logo Amway

Blog oficial Amway Costa Rica

  • Artistry

Pasos para elegir el rubor perfecto según el tono de tu piel

02-07-2021
Imagenes de noticia

Aplicar rubor en tu rostro permite añadir un toque impactante a cualquier look, no te equivoques y elige el adecuado para ti dependiendo del tono de tu piel, ¡aquí te decimos paso a paso cómo hacerlo!

 

Uno de los productos indispensables en tu rutina de belleza es el rubor, pero no todas sabemos elegir el tono adecuado para resaltar al máximo nuestras facciones; el primer paso para encontrar el rubor adecuado para ti es identificar las tonalidades de tu piel.

 

Pieles claras

Tu piel es literalmente un lienzo en blanco, por lo que una aplicación ligera de rubor te permitirá resaltar mucho más cada zona de tu rostro.

 

Elige los colores rosados más claros y aplícalo con mucho cuidado usando una brocha gruesa, esto te permita difuminarlo perfectamente para no dejar manchones o líneas de rubor sobre tu rostro.

 

Pieles medias

Este tipo de piel se identifica por encontrarse justo en el medio entre una tonalidad fría y una cálida.

 

Si el color de tu piel entra dentro de esta descripción, entonces puedes usar casi cualquier tono de rubor o incluso combinarlos.

 

Comienza buscando un tono de rubor cercano al color natural de piel y aplícalo en toda tu mejilla, después elige otro tono más brillante y colócalo en el centro de tus mejillas para agregar un pop de color sin perder la naturalidad del look.

 

Pieles amarillas

Aunque no lo creas, este tono suele ser uno de los más comunes entre las pieles latinas, así que, si tú te identificas con él, te recomendamos resaltar tus mejillas con tonalidades bronces o durazno.

 

Los rubores en colores rosados también le sentarán muy bien a este tipo de piel, pues le devolverá su vitalidad y frescura.

 

Pieles oscuras

Si tu piel es más bien oscura o morena, entonces tendrás dos opciones principales de rubor entre las que podrás elegir de acuerdo al tipo de look que desees crear: dorado o fucsia.

 

El rubor dorado será perfecto para el verano, pues le dará un destello especial a tu piel; mientras que el fucsia será un mejor acompañante para los eventos de noche en los que deseas una apariencia más elegante.

 

A continuación, te daremos algunos consejos extras que seguro te ayudarán a realizar una mejor aplicación de tu rubor y hacer que tu maquillaje completo se vea más profesional:

 

  • Aplícalo casi al final de tu rutina de maquillaje, de esta manera tendrás una mejor visión de cuánto producto aplicar para complementar el resto del look.
  • Usa luz natural para iluminar tu rostro mientras aplicas el rubor, así tendrás una idea más clara de cómo se verá realmente sin la ayuda de iluminación artificial.
  • ¡Sonríe! Hacer esto te ayudará a delimitar los lugares en donde deberás colocar tu rubor.
  • Comienza con poco producto y después agrega más según sea necesario. Será mucho más fácil avanzar de a poco que excederte con el producto y tratar de eliminarlo sin dañar tu base.
  • Si tu piel es seca, te recomendamos usar un rubor en crema; en caso de tener una piel más bien grasa, elige un rubor en polvo y con terminado mate para combatir el brillo de más.

 

¿Lista para resaltar tu belleza? Pon en práctica todo lo aprendido en este artículo y seguro que mejorarás tu técnica aplicando tu rubor y llevarás tus habilidades creando una rutina de maquillaje perfecta al siguiente nivel.