Logo Amway

Blog oficial Amway Costa Rica

  • Limpieza del Hogar
  • Limpieza Cocina

Pasos para una limpieza profunda de cocina

30-11-2022
Imagenes de noticia

La cocina es una de las áreas del hogar que más utilizamos e incluso es común que se convierta en un punto de reunión para la familia y, por consecuencia, la suciedad es inevitable.

 

Si te sientes identificada sabrás que a pesar de nuestros esfuerzos diarios por mantener este espacio reluciente no nos alcanza el tiempo para llegar a todos sus rincones así que es importante que programemos un día de limpieza profunda y aquí te contamos el paso a paso para que tengas éxito en esta tarea y no pases por alto ningún detalle.

 

Prepara todo lo que necesitas

Para poder iniciar debemos repasar todos los elementos necesarios para cada uno de los pasos. Empecemos por asegurarnos de tener a la mano trapos, esponjas, rollo de cocina y un par de guantes para que protejas tus manos. Enseguida hay que considerar los productos de limpieza, entre ellos un limpiador de superficies, de preferencia antibacterial, un limpiador antigrasa, uno de pisos y un producto para eliminar sarro.

 

Ahora sí, ¡manos a la obra!

Como primer paso es importante separar todos los muebles de cocina para alcanzar aquellos rincones a los que no llegamos en la limpieza del día a día, además de vaciar los cajones y alacenas para poder limpiar y desinfectar dentro de estos espacios.

 

Un buen tip en este punto es desechar aquellos artículos que ya no utilicemos. Es común que cambiemos de vajilla, sartenes y otros artículos y no nos deshagamos de los anteriores ¡Este es el momento!

 

Encárgate de todas las superficies

Una vez que has terminado con los rincones e interiores es momento de limpiar y desinfectar todas las superficies, entre ellas las cubiertas de cocina, paredes y muros cerámicos, electrodomésticos y cualquier objeto que se encuentre a simple vista. Asegúrate de llegar a todas las equinas y levantar todo aquello que le impida el paso a tu trapo, así estarás segura de que todos los espacios están completamente limpios.

 

Presta especial atención al área de la estufa

Una de las áreas en las que debemos poner mayor esfuerzo es en la estufa pues al cocinar es muy común que ocurran derrames de aceites y grasas, uno de los residuos más difíciles de eliminar.

 

Como primer paso aplicaremos nuestro limpiador desengrasante por toda la superficie de la estufa y las áreas cercanas, así como la campana, si es que contamos con una. Después de dejarlo actuar por algunos minutos es momento de tallar con una esponja ejerciendo solo la fuerza necesaria para evitar rayones. Por último, con ayuda de papel de cocina, retirarás el producto. Si observas que quedaron algunos residuos puedes repetir este paso una vez más.

 

Pasemos a la tarja

El espacio donde lavamos trastes y utilizamos agua constantemente tiende a generar sarro, es aquí donde utilizaremos nuestro producto antisarro. Una vez que logramos eliminar estos residuos pasaremos a realizar una limpieza y desinfección minuciosa, recordemos que es aquí donde manipulamos trastes y vajilla en las que ponemos nuestros alimentos, por lo tanto la limpieza a profundidad es básica.

 

Ya casi terminamos...

Por último vamos a realizar la rutina habitual de barrer y trapear nuestros pisos ya que seguramente durante toda nuestra limpieza profunda cayeron residuos y derramamos algunos líquidos que no puedes pasar por alto.

 

Recuerda realizar estos pasos al menos dos o tres veces al mes para que esta área de tu hogar se encuentre siempre en óptimas condiciones y puedas presumir de una cocina reluciente. Ya lo sabes, sigue estos consejos, mantén el orden en tu hogar y vive tu vida como tú la quieres.