Logo Amway

Blog oficial Amway Costa Rica

  • Amway
  • Emprendimiento
  • Oportunidad
  • Negocio

La importancia de las redes sociales en el emprendimiento

01-06-2021

Como todo buen emprendedor, uno se debe adaptar a las condiciones del mercado y ¡vaya que han cambiado mucho! Vivimos en un mundo muy diferente al de hace unos años; la pandemia ha llevado al cierre temporal o definitivo de lugares llevando a cambios muy radicales en los negocios.

 

De un día para otro, los consumidores tornaron al ciberespacio para conseguir todo tipo de productos del día a día que van desde la comida a productos de uso personal como pastas dentales y shampoo. Sí los clientes ya no están en las calles, los emprendedores deben de buscarlos en dónde sí: el internet y las redes sociales.

 

Se estima que cerca del 80% de los latinoamericanos se encuentran en las redes sociales más populares. No importar si es dura o después de la pandemia, si quieres emprender, inténtalo.  Lo mejor es que probablemente ya estés lo estés haciendo y solo te falta un poco de estrategia. Tras un uso inteligente de estos medios, podrías ver un aumento en ventas de hasta el 60%.

Cómo triunfar en las redes sociales

Para triunfar en los negocios en redes sociales no se trata de solo subir publicaciones, necesitas un plan que siga las siguientes consideraciones:

 

  1. Abre una página de tu negocio: tu negocio es tuyo, pero tú no eres tu negocio. Usa una cuenta aparte de las personas y dala a conocer con gente que va más allá de tu círculo cercano de familia y amigos.
     
  2. Una audiencia bien definida: conoce a tu público y segmenta; habla el idioma de tus consumidores. Cada mercado tiene sus gustos y forma de expresarse, reconócelo y dirígete hacia ellos de manera apropiada.
     
  3. Comparte contenido de interés de tus seguidores: no basta con publicaciones de producto, se necesita contenido interesante para atraerlos a tu tienda. Si tu enfoque es principalmente productos de limpieza, por ejemplo, pudieras hacer videotutoriales de una limpieza efectiva; tus clientes llegarán por el contenido y se quedarían por el producto.
     
  4. Conoce las herramientas a tu disposición: las redes principales todas tienen herramientas que te despliegan todo sobre los demográficos de tu audiencia. Usa esta información para saber quién te está viendo y cómo puedes venderles mejor. Si la audiencia no es la que tenías en mente, redirecciona y vuelve a segmentar.
     
  5. Evita el spam: si publicas de más, muy probablemente llegues a hartar a tu audiencia y solo lograrás que te dejen de seguir. Ten paciencia y no inundes tu muro, establece un calendario y mantén un flujo constante y moderado de buen contenido. Como dice el dicho: menos, es más.

Como en todo, se necesita paciencia y perseverancia. La competencia es dura en el internet. Piensa en métodos tradicionales de ventas, ¿cuándo fue la última vez que recurriste a las páginas amarillas? A la inversa, ¿cuándo fue la última vez que buscaste un negocio en buscador en internet o por medio de redes sociales? Todas y todos luchan por ser de los primeros resultados hoy en día; el campo de juego es digital.

 

Toma tu tiempo, un paso a la vez y construye una audiencia saludable. Recuerda que la interacción con el contenido es más importante que la cantidad de seguidores. Puedes tener una página con millones de seguidores, pero, si la estrategia es inapropiada, no llevará a buenas ventas. En cambio, una página bien centrada en un público tendrá una cantidad moderada de seguidores, pero fuertes ventas.

 

Las ventas son trabajo y las redes sociales el lugar donde lo llevamos a cabo. Toma el tiempo necesario para aprender a usarlas inteligentemente. Una buena estrategia dará fruto antes de lo esperado.

 

Si actualmente buscas emprender, acércate a Amway y conoce la oportunidad de negocio para que comiences a vivir tu vida como tú la quieres. Para mayores informes visita nuestro sitio.