Logo Amway

Blog oficial Amway Costa Rica

  • Cuidado del Hogar
  • Limpieza del Hogar
  • Salud Mental

Dime qué tan sucio está tu hogar y te diré de qué humor estás

10-05-2023
Imagenes de noticia

A menudo, asociamos el cuidado del hogar con la tarea tediosa que nadie quiere hacer. Sin embargo, la limpieza del hogar no solo nos ayuda a mantener nuestro hogar organizado, sino que también puede afectar significativamente nuestro estado de ánimo. ¿No lo sabías? Aquí te contamos cómo.

 

El desorden y la suciedad pueden generar estrés y ansiedad. De hecho, un estudio publicado en a revista científica Personality and Social Psychology Bulletin

encontró que las personas que vivían en hogares desordenados y sucios tenían niveles más altos de cortisol, una hormona del estrés, en comparación con aquellos que vivían en hogares más ordenados. Por otro lado, tener un hogar limpio y ordenado puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés, y mejorar la sensación de bienestar. Según un estudio publicado en el Journal of Environmental Psychology, las personas que describieron sus hogares como "ordenados" o "limpios" también informaron sentirse más relajados y felices en comparación con aquellos que describieron sus hogares como "desordenados" o "sucios".

 

¿Por qué la limpieza del hogar tiene este efecto en nuestro estado de ánimo?

En primer lugar, la limpieza puede tener un efecto purificador. La eliminación del polvo, la suciedad y los desechos puede ayudar a mejorar la calidad del aire y reducir los olores desagradables, lo que puede hacernos sentir más cómodos en nuestro hogar. Además, la sensación de logro que viene con la realización de una tarea importante, como la limpieza del hogar, puede proporcionarnos un impulso de energía y motivación.

 

Entonces, ¿cómo podemos aprovechar estos beneficios para mejorar nuestro estado de ánimo? Aquí hay algunos consejos:

 

Dedica tiempo cada día a mantener el hogar ordenado y limpio

Esto no significa que debas pasar horas limpiando cada día, sino más bien dedicar menos de 30 minutos diarios a hacer pequeñas tareas que mantienen tu hogar organizado.

 

Utiliza un solo limpiador multiusos que limpie todo tipo de superficies sin complicarte la vida con miles de envases, como L.O.C.™ Limpiador Concentrado Multiusos, que además rinde 10 litros más que las otras marcas.

 

Divide las tareas de limpieza en pequeñas etapas

Puede ser abrumador enfrentar toda la limpieza del hogar de una vez. En su lugar, divídela en pequeñas tareas y dedica tiempo a ellas diariamente.

 

Recuerda que mantener un hogar limpio y ordenado no solo es beneficioso para la salud y el bienestar, sino que también puede mejorar tu estado de ánimo. Así que, tómate un tiempo para cuidar tu hogar y, de pasada, tu salud mental y vive tu vida como tú quieres.