Logo Amway

Blog oficial Amway Costa Rica

  • Cabello sano
  • Cabello Renovado
  • Cuidado del cabello

¿Cómo aumentar la queratina naturalmente?

01-02-2023
Imagenes de noticia

La queratina es un componente producido por nuestro cuerpo que tiene un papel fundamental en la estructura y resistencia del cabello, uñas y piel; sin embargo, el clima, el agua y algunos productos pueden causar efectos dañinos y debilitarlos.

 

Si has notado que tu cabello y uñas han perdido fuerza, es probable que estés pasando por una deficiencia de queratina, pero tranquila, aquí te contamos algunos tips para que puedas aumentarla.

 

La alimentación es el primer paso

La mejor forma de aumentar tus niveles de queratina de forma natural es por medio de lo que comes.

 

  • Consume alimentos con alto nivel de queratina. Podemos encontrarla naturalmente en brócoli, cebolla, ajo y col. También el hígado, pescado y el yogur son ricos en queratina. Incluir estos alimentos en tus comidas te aportará una buena cantidad de esta proteína.
  • Aumenta las proteínas en tu dieta. El pescado, las aves, las carnes magras y el huevo son alimentos ricos en proteínas, el consumirlos ayudará a que tu cuerpo produzca más queratina.
  • Consume Omega-3. Los ácidos grasos tienen muchos beneficios para el cuerpo, entre ellos, aumentar la producción de queratina. Podemos encontrar Omega-3 en pescados de agua fría como salmón, atún y sardinas. También podemos obtenerlo de semillas como la linaza y la chía.
  • Agrega a tu dieta alimentos con contenido alto de biotina. La biotina también tiene un papel importante en la producción de queratina, esta puedes obtenerla de alimentos como el huevo, granos enteros y bananas.
  • Una opción vegana. Sabemos que las proteínas animales no son la primera opción para todos. Si es tu caso, puedes consumir algunos productos altos en nutrientes como nueces, frijoles y almendras.

 

Evita los hábitos que disminuyen tus niveles de queratina

El sol es una de las principales fuentes de vitamina D, misma que potencia la producción de queratina en el cuerpo, ¡pero cuidado! Exponernos a los rayos UV en exceso puede tener un efecto contrario, provocando una pérdida de queratina en nuestro cuerpo.

 

Si tu cabello está pasando por un mal momento, existen algunos hábitos que debes dejar de lado por un tiempo para que regrese su fuerza, por ejemplo, alisarlo con plancha directamente, en su lugar puedes usar una secadora. Las decoloraciones también son dañinas para la queratina, por esto, lo mejor será utilizar tintes suaves durante un tiempo.

 

Los productos de belleza a base de queratina son un buen complemento

Si bien la alimentación es la principal fuente de queratina, podemos ayudarnos de algunos productos de belleza que la contengan, principalmente para reforzar nuestro cabello y aumentar su elasticidad.

 

Al momento de elegir tu champú y acondicionador, asegúrate de buscar alguno que contenga queratina; además, el que esté enriquecido con vitamina E, vitamina B5 o hierro será un plus.

 

También existen algunas mascarillas y productos revitalizantes para el cabello que completarán tu rutina para devolverle la vitalidad. Agregarlos a tu día a día restaurará profundamente tu cabello.

 

Seguir esta serie de consejos no solo traerá beneficios a tu cabello, uñas y piel, también tendrá efectos positivos en el resto de tu cuerpo. Así que ya lo sabes, comienza desde hoy a fortalecer tus niveles de queratina, cuídate de los agentes dañinos y vive tu vida como tú la quieres.