Logo Amway

Blog oficial Amway Costa Rica

  • Cuidado Personal
  • cuidado de la piel
  • Skin Care

Belleza limpia: sin toxinas. Incorpórala a tu rutina de belleza

02-08-2021
Imagenes de noticia

Si eres de las personas que desean liberarse de los altos grados de químicos en los productos de belleza que consumes, sigue leyendo, descubrirás más de un movimiento que está cambiando a la industria cosmética y creando una nueva conciencia hacia un consumo natural.   

 

En los últimos años, el movimiento Clean Beauty, o “Belleza Limpia” está más fuerte que nunca; se trata de una tendencia que abarca desde el tema de salud hasta el político, ya que las personas desean integrar a su rutina de skin care los productos hechos con ingredientes sintéticos que no sean dañinos, los cuales pueden llegar a ocasionar problemas de salud como alteraciones hormonales, el ciclo reproductivo, incluso el metabolismo.  

  

Belleza Limpia también exige el uso de ingredientes naturales y orgánicos, lo cual ayuda a liberar al organismo de toxinas causantes de algunas dificultades en un tiempo determinado.  

 

Pero, ¿sabes cuáles son los ingredientes que tienes que evitar en los productos que usas en tu rutina de skin care? Aquí te los decimos:  

 

Parabenos 

Es uno de los ingredientes sintéticos más conocidos, ya que están diseñados para imitar el estrógeno y puede provocar un inicio de la pubertad temprana, incluso se ha demostrado que los parabenos han llegado a desarrollar diferentes tipos de cáncer y algunos otros problemas en la salud. Por otro lado, este ingrediente es absorbido rápidamente por el cuerpo, y puede provocar alteraciones en nuestro cuerpo en poco tiempo.  

 

Ftalatos 

Estos ingredientes son los encargados de que las fragancias de los productos sean más duraderas, por lo cual se encuentran en muchos productos que consumimos diariamente. Los ftalatos pueden alterar el funcionamiento de las hormonas, lo cual provoca problemas en el sistema reproductivo y hasta problemas de nacimiento.  

 

Formaldehídos 

Este ingrediente es controversial, ya que algunas marcas de cosméticos lo han prohibido, pero algunas usan conservantes que liberan esta sustancia de forma regulada.  

 

Oxibenzona y aceite mineral 

Estos ingredientes son conocidos por causar grandes daños en el medio ambiente para su obtención, así como en la salud de las personas, ya que pueden llegar a ser cancerígenos y alterar el sistema endocrino (hormonal) de forma irreparable.  

 

Ya conoces los ingredientes principales que debes evitar en tus productos de belleza y que sean seguros para ti y para el medio ambiente. Ahora, ¿cómo puedes aplicarlos en tu rutina de skin care

 

El cuidado de tu piel forma parte de tu día a día, y como hemos dicho en notas anteriores, la rutina básica de skin care consiste en preparar, tratar e hidratar tu piel de forma correcta; sigue estos consejos y sé parte de este movimiento que está cambiando al mundo:  

 

  • Prepara tu piel con un tónico, el cual te ayudará a limpiar tu piel de restos de maquillaje o polvo acumulados durante el día o la noche.  

  • Trata tu piel con productos como mascarillas faciales y exfoliantes, los cuales deberán dejar tu piel rejuvenecida y fresca. 

  • Hidratar tu piel es el último paso de tu rutina de skin care, en el cual aplicarás los productos que le brinden a tu piel los nutrientes de rápida absorción que necesita.  

 

Recuerda que todos estos productos, deben de cumplir con lo que indica el movimiento de la Belleza Limpia; se trata de adquirir productos que contengan ingredientes naturales u orgánicos, así como menos o nada de ingredientes sintéticos y dañinos a la salud. Ve más allá de la belleza y adquiere productos que sean benéficos contigo y con el medio ambiente.  

 

Fuente de información: Academia Española de Dermatología y Venereología