Logo Amway

Blog oficial Amway Costa Rica

  • Skin Nutrition
  • cuidado de la piel
  • Skin Care

Organiza tu rutina de belleza

15-06-2021
Imagenes de noticia

En marzo de 2020 nos vimos en la necesidad de quedarnos en nuestras casas y el mundo pareció desmoronarse. Hoy, a un año de distancia, el confinamiento ya no pinta tan mal, porque nos ha permitido, entre otras cosas, poner más atención en nuestro cuidado personal y en mejorar aspectos como la alimentación, la actividad física e incluso la educación. Es más, el confinamiento ayudó a que pongamos más atención en el cuidado de uno de los aspectos más importantes y que muchas veces pasa inadvertido, sobre todo en las personas jóvenes: la piel.

 

Cada día se reconoce más la importancia que tiene un adecuado cuidado de la piel para prevenir daños a largo plazo sin importar la edad; la prematura aparición de líneas de expresión, las manchas, la resequedad y los daños a la salud son algunas de las principales preocupaciones de quienes crean conciencia al respecto.

 

Actualmente la industria de la cosmética y de la medicina estética cuentan con una serie de productos enfocados al cuidado de la piel. De ahí se desprende el término skin care, que se refiere a la rutina que seguimos y a los productos que utilizamos para cuidar de nuestra dermis.

 

A continuación te compartimos una sencilla rutina de skin care que te ayudará a que tu cutis luzca hidratado, prevenir y disminuir las líneas de expresión, así como evitar daños en la piel.

 

Estos son los pasos que debes seguir por las mañanas y noches para cuidar tu piel.  

 

  • Preparar
  • Hidratar
  • Proteger

 

Te recomendamos que el primer paso sea con cuidado y dedicación, ya que es donde se eliminan las bacterias y sudor acumulados durante la noche. En cuanto al tónico, recuerda utilizar uno que prepare tu piel para el resto de la rutina.

 

¡No olvides el sérum! Este producto es clave, ya que contiene los nutrientes que tu piel necesita absorber para mantenerse saludable y lucir radiante.

 

 

 

 

La crema para el contorno de sus ojos debe aplicarse con movimientos circulares, y debe hidratar el área de los ojos para que luzcan renovados durante el día.

 

El paso de la hidratación es vital, ya que es el penúltimo para terminar tu rutina y el producto que elijas debe ayudar a mantener hidratada tu piel durante el día y ayudar a prevenir las líneas de expresión.

 

¡No olvides la zona del cuello! Te recomendamos usar un producto destinado para proteger e hidratar esta parte de tu cuerpo, ya que está tan expuesta como tu cara.

 

Por último, no olvides aplicar un protector solar para protegerte de los rayos UV y evitar daños en la piel o la aparición de manchas a largo plazo.

 

¡No olvides la rutina nocturna! Añade una exfoliación apropiada 2 o 3 veces a la semana que te ayude a eliminar las bacterias y residuos acumulados durante el día.

 

Para que puedas realizar una rutina skin care perfecta, te recomendamos estar al pendiente de nuestras redes sociales donde compartiremos más consejos para que tu piel luzca siempre radiante y cuidada.