Logo Amway

Blog oficial Amway Costa Rica

  • Cuidado Personal

Cómo elegir el gel antibacterial adecuado

15-06-2021
Imagenes de noticia

Lo fascinante de nuestras manos es que cumplen muchas funciones en nuestra vida diaria: son las herramientas para llevar a cabo nuestras actividades, tanto laborales como de esparcimiento, pero también nos ayudan a expresar sentimientos y emociones. Dicen mucho de quiénes somos y los hábitos que tenemos, y de ahí la importancia de mantenerlas suaves, pero también desinfectadas. Este último punto ha tomado gran importancia desde que se declaró la pandemia de COVID-19, cuando los médicos y epidemiólogos nos recordaron que las enfermedades son transmitidas a través de nuestras manos.

 

La limpieza de las manos se ha convertido en un hábito del que ya no podemos desprendernos. Normalmente el agua y jabón, usándolos adecuadamente, son suficientes para deshacernos de virus y bacterias, pero ¿qué sucede cuando no los tenemos a la mano? El gel antibacterial ha resultado un artículo que no puede faltar en nuestro bolsillo. De este modo tenemos la tranquilidad de estar cuidando nuestra salud y bienestar.

 

A pesar de su conveniencia y practicidad, el gel antibacterial ha resultado ser un mal necesario. Es cierto que ayuda a eliminar virus y bacterias que podemos recoger al tener contacto con superficies contaminadas pero, en la mayoría de los casos, pueden tener consecuencias negativas para la piel de nuestras manos, resecándola y maltratándola. El menor de los daños, es cierto, pero no por eso debemos sufrirlo sin hacer algo al respecto.

 

Pensando en eso, te traemos esta lista de consejos para ayudarte a elegir el mejor gel antibacterial; uno que, además de protegerte, cuide tus manos dejándolas tersas e hidratadas.

 

  • Lee la etiqueta antes de decidir: Puedes elegir aquellos que estén hechos para todo tipo de piel, pero hay fórmulas ideadas para piel delicada, con lo que puedes evitar enrojecimiento o irritación. Algunos contienen ingredientes naturales como Aloe Vera, que ayuda a hidratar la piel, manteniéndola tersa y elástica, gracias a su acción natural.

 

  • ¿Porcentajes publicitarios o eficacia real? La mayoría son suficientemente útiles para mantenerte protegido, pero existen marcas que ayudan a eliminar virus, bacterias y hongos hasta en un 99.99%.

 

  • Uno para ti y otro para mí. Hay fórmulas hechas especialmente para niños, pero lo más práctico es uno que sirva para toda la familia. A menos que tengas recomendaciones específicas de tu médico, puedes utilizar el mismo para todos, cuidando la salud de los más pequeños del hogar, pero también cuidando su piel que, por cierto, es más delicada que la de los adultos.

 

  • ¿Tengo que seguir esperando a que seque? Busca un gel que seque rápidamente. Esto frecuentemente ayuda a que tu piel absorba mejor los ingredientes naturales, dándole a tus manos una sensación fresca y de limpieza.

 

  • La presentación es muy importante. Los envases grandes tienen la cantidad suficiente para durar por mucho tiempo. De este modo te aseguras también de tener siempre la cantidad necesaria para ti y tu familia.

 

  • Como en todo, su correcto uso es importante: Asegúrate de estar aplicándolo de manera adecuada para disfrutar los beneficios que ofrecen. Humedece tus manos completamente con el producto y frótalo hasta que sea absorbido completamente.

 

Bonus: Estando en casa podemos estar seguros de la limpieza, pero en la calle la historia es diferente. Desinfecta tus manos cada vez que tengas contacto con alguna superficie. Recuerda que puede verse limpia, pero los virus, gérmenes y hongos son imperceptibles a simple vista.

 

¡No lo dudes más! El gel antibacterial es más de lo que necesitas para proteger y cuidar tus manos y las de tu familia de manera segura y amigable con tu piel. Asegúrate de elegir el mejor.

 

¡Elige el tuyo! ¡Tu vida como tú la quieres, es posible gracias a nuestros productos!