Logo Amway

Blog oficial Amway Costa Rica

  • Cuidado del Hogar
  • Amway Home

8 consejos para extender la vida de tu ropa favorita

15-06-2021
Imagenes de noticia

Todos tenemos esa prenda: un vestido, blusa o camiseta que nos gusta tanto que decidimos no usarla. Las razones todas apuntan a lo mismo: simplemente no la queremos dañar. Queremos que sea eterna y por eso permanece en nuestro armario esperando el momento perfecto para usarse.

 

Estas prendas han sido parte de nuestra historia, están ligadas a grandes recuerdos, no deberían quedarse a un lado. Al tratar de evitar su deterioro optamos por guardarlas y, para cuando después de mucho decidimos usarlas de nuevo, ha pasado mucho tiempo y ya no nos quedan como solían hacerlo.

 

Ante esto, el miedo de dañarla no radica en su uso, sino en su lavado. ¿A máquina o a mano? ¿Cuál es el detergente adecuado? ¿Perderá su color en la lavadora? ¿Qué tal si se deshila en el proceso? A todos nos ha pasado que una prenda queda inusable tras un lavado inadecuado, pero no tiene por qué ser así.

 

Para darle una vida larga a tus prendas favoritas, sigue estos sencillos consejos que tenemos para ti. Recuerda que tus prendas favoritas no deberían quedar rezagadas.

 

1. No remuevas la etiqueta:

Sí, lo sabemos, a veces pueden ocasionar cierta comezón, pero en las etiquetas se concentra toda la información que debes saber de su lavado: qué detergente usar, si su lavado es a mano, si se puede planchar entre otras consideraciones importantes. Al remover la etiqueta perdemos información importante que, para ropas de seda, kashmir u otras telas delicadas, es vital para garantizar su larga duración. 

 

2. Algunas prendas no se tienen que lavar después de cada uso:

Oler las prendas después de su uso indicará el nivel de suciedad de la prenda y no necesariamente tendrás qué lavarla. Prendas como ropa interior, medias, camisetas y ropa de ejercicio sí necesitan un lavado después del uso; otras como trajes, chales, abrigos y capas, vestidos y pantalones sí puedes usarlas varias veces. Claro, si tu vida es activa y sudas mucho, debes decidir si lavar o no continuamente tus prendas. Cuelga tus prendas fuera del armario tras su uso e inspecciona por manchas y malos olores y determina si necesita lavado o puedes usarlas otra vez. Saber cuándo sí y cuándo no lavar, reducirá daños derivados de dicho proceso.

 

3. Separa la ropa 

Antes de lavar asegúrate de separar blancos, oscuros y colores brillantes. Lavarlos todos juntos, especialmente con telas de colores fuertes, resulta en un teñido involuntario de todas las prendas dentro de la lavadora. 

 

4. Como se separa por colores, también se separa por programa de lavado 

Cada prenda necesita de un cuidado especial. Consulta el manual de tu lavadora y conoce bien los programas a tu disposición. Cada uno está destinado a un tipo de prenda y están diseñados para cuidar tu ropa, también consulta las variaciones en temperatura y velocidad para minimizar riesgo de daño.

 

 

5. Cuida tu ropa dentro de la lavadora.

Para un cuidado adicional voltea de adentro hacia fuera  las prendas con estampados para evitar dañarlas, de igual manera coloca dentro de una malla para lavadora o una funda de almohada la ropa más delicada; esto para protegerla de daños derivados del movimiento dentro de la máquina y el contacto con otras prendas. 

 

6. Mayor suciedad no significa mayor detergente 

Un mito típico del lavado es que entre más sucia esté una prenda, más detergente tenemos que usar. Esto es falso, usar detergente de más puede ocasionar manchas y decoloración, solo debes seguir las indicaciones y recomendaciones en la etiqueta de tu detergente. Es como el lavado de manos, si usamos jabón de más podemos ocasionar quiebres en la piel y resequedad; el mismo principio con el detergente y la ropa. El uso correcto del detergente mantiene la ropa en buen estado.

 

7.Usa el detergente adecuado 

Uno generalmente no piensa en los ingredientes de los detergentes, pero algunos contienen químicos que mientras sí remueven manchas y olores, dañan considerablemente las telas. Más allá del daño a la piel, ciertos químicos de un detergente convencional no se desintegran tras un lavado y llegan a los ríos y mares ocasionando grandes daños al medio ambiente. Asimismo, los residuos de estos compuestos permanecen en la ropa y pueden ocasionar afecciones en nuestra piel.

 

Por fortuna, en el mercado existen detergentes ecológicos que brindan una limpieza efectiva sin dañar nuestra piel y medio ambiente. Tal es el caso de SA8 Premium Detergente en Polvo Concentrado de Amway reconocido Programa Safer Choice de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) debido a que contiene ingredientes más seguros que no sacrifican la calidad ni el rendimiento. 

 

Este detergente se puede usar en todas las lavadoras, incluso en las de alta eficiencia. Se enjuaga bien a cualquier temperatura, incluso en agua fría dejando ropa limpia y suave. Es Libre de fosfatos u otros ácidos abrasivos, lo que beneficia el cuidado de la ropa. El SA8 Premium Detergente en Polvo Concentrado brinda más que cualquier otro producto y rinde hasta 7 veces más que un detergente convencional. 

 

8. Brinda un cuidado post-lavado 

Para prendas delicadas siempre va a ser mejor secarlas al aire libre que en una secadora; las altas temperaturas pueden dañar la composición de estas telas. La mejor solución es colgarlas en un tendedero en la sombra; la luz directa igual que las temperaturas y movimientos de la secadora puede perjudicar las telas.

 

Una vez secas, hay que proceder a colgar o doblar las prendas. Como regla, la ropa de punta nunca se cuelga. Para la ropa que sí se cuelga, hay que procurar siempre hacerlo con ganchos reforzados y cubiertos con un material suave siempre respetando la forma de los hombros. 

 

Con una rutina de lavado adecuada, un uso de detergente correcto y buenas prácticas de cuidado, una prenda no tiene por qué deteriorarse fácilmente. Tu ropa es parte de tu personalidad, demuestra al mundo quién eres. Exprésate al máximo con tu ropa favorita, ¡sé quien tú quieres ser!

 

Conoce los productos de limpieza Amway que mantendrán tu ropa como nueva. ¡Atrévete a probarlos y vive la vida como tú la quieres!